About the Editor

 

Algo de mí

teresitadussart@gmail.com

+33677783092

Teresita DUSSART:  Experta en Business Inteligence. Española.

Hay un periodista y un ensayista en mí que no morirá jamás y se vuelca en este blog. Fui corresponsal en Moscú, y en Bruselas para medios franceses («Radio Classique», «Groupe Desfossés International»). En Zurich fui editora del diario «l’Agefi. Firmé numerosas contribuciones en medios gráficos como colaboradora externa. Mi primera experiencia de periodista es en 1994, siendo pasante del diario francés «Le Monde», cuando cubrí una epidemia de peste en el estado de Gujarat, en India.

Fui Senior Director para Kroll Associates, luego Directora de Operaciones para Geos International, en ambos casos en París y Directora de Seguridad de un gran grupo farmacéutico en Roma para la zona EMEA. En el marco de mi actividad de investigadora trabajé sobre las formas de financiamiento del terrorismo, en particular en África del Oeste, donde también di varias conferencias sobre el tema, como así lo hice también en Dubái, en Francia, en Argentina.

Al principio, este blog se dedicó a dar cuenta aunque elípticamente de aquella parte de la información que revela el grado de interconexión del mundo, y de hacerlo desde la distancia crítica, la experiencia, el libre examen, desvinculado de todo «ismo».

Hoy el dominio relacionesinternacionales.co esta algo desfasado en la medida que ya solo escribo sobre temas relativos al transhumanismo, incluyendo los efectos de la dictadura sanitaria, la ideología de género y la desvinculación del homo sapiens de sus determinismos biologicos, siendo desantropizado por quimeras societales del milenio, expuesto a impredecibles radiaciones evolutivas. Me preocupa en el mismo plano la relación de sometimiento del hombre a la Inteligencia Artificial.

He vivido en 9 paises y hablo 5 idiomas ademas de buenas nociones en otros tantos.

4 respuestas

  1. Estimada Teresita:
    ¡¡Felicitaciones!! ¡¡Sos un talento!!
    He leido varias publicaciones tuyas. Son muy interesantes.
    ¡¡Muchas gracias!!
    Cariños,
    Patricia Rossi.
    Buenos Aires. Argentina.

  2. Muchísimas gracias Patricia!

  3. Muy impresionante tu trabajo sobre la AMIA. Hay muchos cabos sueltos que me llevan a pensar en comentarios que escuche.

  4. Quien seas, gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: