En primera persona: porqué no Hillary

207017_1783551962952_7586177_n

Teresita Dussart

Algunos se preguntan porqué una europea (belgo española) manifiesta abiertamente su simpatía hacia Donald Trump en el marco de la campaña electoral de Estados Unidos. Claro que la decisión pertenece a los americanos, quienes van a elegir su presidente. Pero este blog se propuso desde su creación demostrar la interconexión del mundo. Y durante el mandato de Hillary Clinton siendo secretaria de Estado, la interconexión toma la forma de un antes y un después trágico.

Con Hillary Clinton, Europa tiene o debería tener un contencioso importante. A ella le debemos las Primaveras Árabes, que derribaron algunos despostas solo para colocar a otros, ya no laicos sino religiosos, sunníes (con excepción de Irak , pues allí no hubo efecto “primavera”), emparentados en el mejor de los casos a la Hermandad Musulmana, como Mohamed Morsi, luego depuesto; en otros casos a Al Quaeda y, luego de la metástasis, en decenas de hordas salvajes de las cuales se destaca ISIS. En los otros países donde las buenas intenciones apocalípticas de Hillary se desplegaron, los crímenes contra las poblaciones civiles alcanzaron un nivel de bestialidad que no se había registrado desde las razzias de los Seleucidas.

La falta de perspectiva histórica de Hillary Clinton y Barack Obama, las campañas tan leoninas como mentirosas para imponer el diktat de predicación y combate del sunnismo radical, es algo de lo cual en este blog hemos dado cuenta a menudo, en Siria, en África del Oeste y del Norte, a través del análisis de los atentados en Francia. La propagación de una cultura de violación de derechos humanos, la política de la tierra quemada y las consecuencias directas para los Europeos son palpables y van in crescendo. Las consecuencias se harán sentir a lo largo del siglo.

Uno de los “logros” de la administración Obama y de su secretaria de Estado es de haber vaciado Irak y Siria de cristianos, huyendo de su tierra milenaria para no morir asesinados en condiciones abominables. Los monumentos arqueológicos destruidos en la antigua Mesopotamia por las huestes de las revoluciones “democratizantes” congeniadas por la esposa de, ahora candidata, constituyen una perdida desconsoladora. En Europa, millones de desplazados abordan por todas sus costas huyendo despavoridos. Es interesante recordar que el buque insignia de campaña de Hillary Clinton, CNN, no dejo de aleccionar a los líderes europeos durante la crisis de los refugiados en agosto/septiembre de 2015 porque no absorbían lo bastante rápido a su modo de ver las columnas de “refugiados”, hombres en su mayoría provenientes de escenarios de guerra surgidos del laboratorio político postmodernista de una señora con mucho dinero pero que no haría entrar a ninguno de ellos en sus mansiones. Lo que sigue es conocido, atentados, violaciones masivas, París, Alemania, Niza, y se sabe que más estragos son inevitables, aún viviendo en estados casi policiales.

Es difícil ignorar que la Fundación Clinton se enriqueció con dinero proveniente de países que buscan desestabilizar el mundo musulmán y no musulmán, financiando predicadores del odio. Es difícil ignorar que Hillary Clinton (más que Barack Obama) buscó por todos los medios posibles difamar a aquellos líderes o grupos que se enfrentaron en el terreno a las hordas de degolladores. Su actitud genera sendas dudas acerca de la sinceridad y pureza de sus intenciones. Como mínimo, el conflicto de interés es tremendamente embarazoso.

Cierto, los americanos eligen su presidente y admiramos la calidad de su democracia e instituciones. Pero los platos rotos de Hillary no se pagan en Washington.



Categorías:Uncategorized

Etiquetas:, , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: