Felices Fiestas a mis lectores y amigos

2015-12-18 17.44.46Terminamos un año denso, muy denso en la actualidad internacional. Un año que empezó con la escalada del terrorismo multifocal en Francia, más baños de sangre, más cobardía por parte de los yihadistas globales, más inpredictibilidad en la detección y prevención de los estragos. Está siempre presente en nuestras memorias el 13 de Noviembre en Paris y sus víctimas inocentes.  Nada más, nada menos que el cosmopolitismo, el vivir juntos, tan importante para que nuestra sociedad siga siendo una sociedad abierta fue puesto en jaque (no mate), tanto como el arte de vivir el día a día.

Un año durante el cual los ciudadanos occidentales asistimos a la parvedad analítica y la dificultad de nuestros dirigentes a tomar decisiones para hacer frente a la amenaza que representa el avance de un yihadismo inspirado por una mutación del sunismo wahabita y financiado en gran parte por Arabia Saudí.  Más de 65 grupos yihadistas cometen a diario crímenes odiosos en Siria/Irak, sin hablar del resto del mundo. Centenares de terroristas siguen llegando cada día en la zona de conflicto, sin que los ejércitos más potentes del mundo parezcan poder disuadir una horda de reclutas conocidos en sus lares como ladrones de motocicletas y fumadores de hachís.

En el frente económico, el viejo mundo resistió a la embestida de la crisis griega y España termino 2015 mejor de lo que las predicciones más optimistas anunciaban. Pero este año también será recordado como una etapa de avance significativo del Caballo de Troya chavista en España, a través del partido Podemos durante las últimas elecciones. Un reto no solo para la economía, también para la seguridad en los meses y años que vienen.

En medios de noticias dolorosas, el Sur del continente americano ofrece un respiro con el retorno, o tal vez el primer gobierno auténticamente socio-demócrata de historia argentina. El gobierno de Mauricio Macri sabe que la herencia kirchnerista condiciona los resultados de 2016 pero el hambre de superación y un diagnostico sin demagogia generan por primera vez desde hace mucho tiempo ese bien precioso que es la confianza. La victoria de la coalición “Cambiemos” en Argentina es la demostración que se puede hacer mentir el lugar común según el cual al populismo cuanto peor le va, mejor le va.

En la medida que vivo en Argentina y comparto la misma comunidad de destino que los ciudadanos de este país quise en 2015 también poner a contribución mi experiencia en materia de investigación en crimen organizado, a través de este blog, trayendo a colación varias primicias que, creemos saber, permitieron esclarecer casos considerados como muy comprometidos. La publicación de las declaraciones de los custodios de la policía federal en la causa del fiscal Alberto Nisman fue una de esas situaciones a pocos días de su muerte. Aportamos datos, documentos al apoyo sobre el alcance de la mafia bonaerense en el gobierno de Cristina Fernández y el rol de ese mismo crimen organizado desde hace 20 años, atentado a la Amia incluido. En la causa de la efedrina, la causa del Robinson 44, la causa del Somu y del Caballo Suarez y mucho más aportamos nuestra contribución para ilustrar la dimensión orgánica entre el poder ejecutivo y el abanico de delitos que se cometieron durante la última década.

Este blog se llamara de hora en más el blog de Teresita Dussart. Voy a seguir publicando notas de investigación y papers en relación a mi actividad: estudios sobre financiamiento de terrorismo, crimen organizado, estudio de caso de mafias vernaculares (especialmente la bonaerense),  prevención del riesgo, pero por sobre voy a abocarme con más intensidad a mi empresa de Inteligencia privada Iris.

Deseo a mis lectores un año de lucidez, de valentía, de voluntad de emprender, de querer hacer, de esperanza, un año para reenamorarse de la palabra libertad.  Un año de felicidad.

Teresita Dussart



Categorías:Uncategorized

Etiquetas:, ,

3 respuestas

  1. Gracias Teresita! Gracias por aportar información que nos permite tener más elementos para definir una opinión! Felices fiestas! Y que lleguen mejores tiempos ! Abrazos!

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

  2. Gracias e igual deseos para vos, que podamos continuar con tus aportes tan profesionales, valientes y permitirnos así acercarnos a la verdad, Feliz 2016

    Me gusta

  3. Gracias Sra. por su valiente y valioso aporte a temas tan delicados, le deseo un buen final de año y un exitoso 2016. No deje de escribir e iluminar nuestras mentes, como Ud. creo que comienza una nueva etapa en este país tan vapuleado por los inescrupulosos de siempre y los que agregó el régimen que se retiró, pero que no quiere soltar sus privilegios. Felicidades y una vez más mi agradecimiento por su trabajo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: