Que pensar de la denuncia del fiscal Alberto Nisman

 

  • Se trata de una vendetta en respuesta al quiebre del equilibrio de la alianza encubridora entre el mismo Alberto Nisman; el ex director de la ex Side, hoy Secretaria de Inteligencia (SI), el inefable Stiusso, y la pareja Kirchner. Stiusso, para los iniciados de la vida institucional argentina, es la persona que hizo de la institución encargada de proteger a los ciudadanos una institución mafiosa de venta de protección, en los veinte años de nefandad que duró su mandato. Stiusso es Nisman y Nisman es Stiusso. Algo se quebró entre Cristina y Stiusso, por ende entre Cristina y Nisman. Por eso, hace dos años que Stiusso venía ventilando información a la prensa “opositora”, como la llaman aquí. Lo del Memorandum of Understanding es lo de menos en este contexto.
  • Negociar un acuerdo comercial o político con Irán en sí, no es un crimen. Todos los países lo hacen. Más ahora que aparece como un aliado contra el fundamentalismo suní y que tiene une presidente reformista. Sí lo es hacerlo a cambio de garantías judiciales.
  • El Memorándum of Understanding con Irán fue aberrante desde el punto de vista judicial y moral, pero si se dio y fue moderadamente condenado en el mundo, es porque todo el mundo sabe que los criminales están en Argentina, son argentinos y son socios en negocios espurios de este gobierno. Y son esas personas que Nisman encubrió por encargo. También hay que relativizar, reconociendo que lo serían (y probablemente serán) sea cual sea el gobierno de turno, ya que este país no se reinventa.  Me he explayado abundantemente con documentos sobre la cuestión en este mismo blog.
  • Hacer del ex-presidente Rafsandjani un terrorista es realmente ignorar la política iraní. En veinte años, si tienen que imputar en base a extrapolaciones, que por lo menos los busquen en sectores más creíbles, Pasdaráns u otros, pero no un personaje que encarna dentro del clero iraní, la vertiente más pro-Occidente. Veinte años es un periodo razonable para colectar algún dato, aunque sea de cultura general. Evidentemente hubo una participación del Hezbollah, pero Nisman en diez años no dio con ningún dato al respecto. Su protagonismo fue el del status quo. Es decir la impunidad.  Perseguir gente de la cuales no se puede probar nada.
  • Los políticos opositores y oficialistas locales compiten en imbecilidad. No hay nada por donde se lo mire que no sea una operación y en cuanto a la prensa, el libre albedrío es el hecho de una ultra minoría.
  • Esta denuncia podría ser útil si, incidentemente servía para investigar la interna de la SIDE en 1994 y la misma en 2015, porque en esa interna está la clave del crimen. El de las 85 personas asesinadas y muchos otros crímenes a lo largo de estos veinte años.


Categorías:AMIA

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: