Cristina Fernández aterroriza inversores

images (2)

Todos derechos reservados (c) Teresita Dussar.

 

Terror en Buenos Aires. El episodio de deliriums tremens telegénico de la presidente argentina, Cristina Fernández, ayer, terminó de aterrorizar a lo poco que queda de intención de invertir de los más alocados operadores internacionales, después de manifestar su intención de aplicarles el inciso 309 de una ley votada ad hoc por la escribanía kirchnerista del Congreso. Este inciso indica que será reprimido con prisión de uno a cuatro años de cárcel el que “realizare bajo transacciones u operaciones que hicieren subir, mantener o bajar el precio de valores negociables u otros instrumentos financieros, valiéndose de noticias falsas, negociaciones fingidas, reunión o coalición entre los principales tenedores de la especie, con el fin de producir la apariencia de mayor liquidez o de negociarla a un determinado precio.” Eso, “con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas a realizar un acto o abstenerse de hacerlo”. Esa ley es el fruto de una acepción facciosa, pervertida y cínica de lo que es el terrorismo, y no es un error de interpretación sino una deliberada intención de dotarse de una herramienta de sesgo dictatorial de modo a ejercer un insoportable chantaje .

La ley antiterrorista 309 hace parte de los conceptos retorcidos con los cuales el gobierno va a intentar amedrentan  a todo aquel que se oponga a sus procedimientos. No es sino un recurso de intensificación de los perseguimiento y formas de intimidación ya existentes. En el caso concreto, con esa medida, la presidenta le devuelve la cortesía a lo que ella denomina los “Yanquees”, por haber osado un juez norteamericano dar seguimiento a un pedido del fondo NML de proceder a un Discovery en el estado de Nevada sobre las más de cien cuentas de fondos mal habidos de la pareja Kirchner y de uno de sus testaferros, Lázaro Báez. La prensa propagandista esta a tono. Habla de “ametralladoras mediáticas” refiriéndose a los que critican y, no es de olvidar, que en este país cuando se quiso acabar con la oposición siempre se la trató de terrorista.

Al día siguiente, el viernes, el juez Rafael Rafecas fue designado para tramitar esta causa tan sensible “de terrorismo”. Pase lo que pase los directivos de la empresa Gráfica de Donnelley han sido asimilados a los “muchachos” de ISIS en Irak, Ansar al Sharia en Libia o Al Quaeda donde sea. La malversación del concepto de terrorismo constituye un insulto a las victimas del terrorismo real, entre otras las que viven en Argentina.  Pero dentro del espacio manicomial y mafioso del gobierno, no hay espacio para la vergüenza. Ya debe estar obrando el gobierno argentino a crear una task force para dar con el paradero de esos peligrosos “terroristas” y llevarlos a algún Guantánamo patagónico a responder por sus acciones.

Tonto y Mucho Más 

Cuando Axel Kiciloff, ministro de la Economía, era un alumno de esa usina nacionalista y revisionista que es colegio “El Nacional” creo un grupo: “Tontos pero no tanto” (TNT). Esa sería su primera gesta pública y fue seguramente la más elocuente. Muchos de los chicos de la presidente salen del Nacional y, los que no, idolatran el establecimiento por ser el referente contemporáneo de la cosmogonía cocoliche, de los ”Juan Moreira”  y “Guapos” de cuarta, inadaptados a entender el mundo. La irrupción en la vida pública del Mujick de la presi consistió en relativizar una idiosincrasia avasallante para quien se encontraría sumisa a sus decisiones. Desde entonces, el país se enteró del sello “Tonto y Mucho Más” (TMM) que acuña absolutamente todas las decisiones del gobierno.

Donnelley es doblemente víctima de los TMM. Lo fue una primera vez de una decisión errada al invertir en Argentina y una segunda vez de las internas de los sindicatos peronistas o grupos de choque proto peronistas (Quebracho, una hibridación del trotskismo y del peronismo), los cuales pusieron un cepo definitivo a toda sustentabilidad, incluso apostando al nivel de rendimiento más bajo.

 



Categorías:Argentina, Corrupción, Latin America, Terrorismo

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: