MH 17 Tres preguntas entre miles

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 Teresita Dussart. Todos derechos reservados

 

 

Los ucranianos poseen 12 baterías suelo-aire provistas por el productor ruso Almaz Antey. Inútil decir que esos carros de guerra, dotados de cuatro torres de lanzamiento de misiles, además del sistema radar de adquisición, disponen de un sistema GPS que a intervalos regulares da la posición de la plataforma rodante. Dos preguntas:

1- ¿Siendo la zona una de las más vigiladas del mundo: porqué ni los franceses ni los alemanes, fuentes que serían creíbles, declaran lo que saben sobre una posible utilización de una plataforma de lanzamiento BUK de donde sea que venga?

 

2- ¿Por qué los inspectores de la Organización de Seguridad y Cooperación de Europa (OSCE) presentes en el terreno no han auditado el puesto de comando ucraniano y las 12 baterías Buk que posee éste, ni mencionaron estar a punto de hacerlo, aunque sea por curiosidad? ¿Ya saben lo que paso?

La torre de control le habría pedido al MH17 que bajara de 35.000 a 33.000 pies pocos instantes antes de la catástrofe. Una pregunta

1- ¿Por qué no se hace público el intercambio entre la torre de control y la tripulación, como se hizo ampliamente con el MH370?

 

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En este mismo portal, sobre el mismo tema : “Malaysia Airlines, o no tiene suerte o tiene un problema.”

 



Categorías:Terrorismo

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