Elección del Presidente del Consejo de la Magistratura

F2N537025Uno de los grandes problemas argentinos, una de las matrices de su irreversible decadencia, es esa dialéctica que frente a un corrupto se elige una figura de alternancia cuya calidad más manifiesta en los ojos de la opinión pública es de estar opuesta al malo del momento. No se le pide de ser bueno, sólo de estar coyunturalmente en la vereda opuesta.

La elección para el Consejo de la Magistratura que se desarrolló ayer enfrentó a uno de los muñequitos torta de la Cámpora, personaje de interés omisible, al juez cordobés Alejandro Sánchez Freytes. Un juez de la Cámpora sería una aberración cromosómica, ya que la justicia militante destructura el ADN mismo de la justicia. ¿Pero Freytes?  Dentro de una estructura privada seria o de una instancia judicial internacional, el cordobés no habría resistido a un mínimo ejercicio de debida diligencia.

Un testigo dentro del expediente de la Amia, en su legajo 122, pero no excluyentemente, describe las actividades del que era entonces juez federal en la ciudad mediterránea. El encubrimiento del crimen organizado, especialmente el narcotráfico, es reportado por el testigo en detalles, los cuales mínimamente deberían haber sido examinados por la institución que hoy preside. Su supuesta relación con un tal General Galindez, director del Polígono de Tiro de la ciudad La Calera en la Provincia de Córdoba, con Carlos Casa Olmos, con el alemán Broner. Que pedigrí para un presidente de una institución que requeriría una personalidad cuya moralidad este por encima de toda sospecha.

La redención, de ser posible, llegaría a este país, el día que no tenga que elegir entre dos males (por ejemplo un halcón oficialista totalmente a las ordenes y una persona afligida de una “carpeta” bien nutrida) o entre un mal y un bien; sino entre dos bienes, divididos por las aguas del embate intelectual.

Para leer más detalles sobre el tema, en este portal de la misma autora:

Dossier Amia II.  Víctimas de una matriz criminal aún vigente (sección Cordoba)

https://relacionesinternacionales.co/2013/11/13/dossier-amia-ii-victima-de-una-matriz-criminal-aun-vigente-2



Categorías:AMIA, Argentina, Corrupción, Terrorismo

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: