TRES ERRORES EN UNO

Coeficiente de improvisación del gobierno argentino
Comentario al vuelo.

1- Jorge Capitanich, jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández declaró en conferencia de prensa esta mañana que “el ahorro promueve la codicia y retrasa la expansión“. La totalidad de los países industriales le demuestran el contrario. Donde no hay ahorros, solo incitación al consumo por política populista de la inmediatez, como en Argentina, no hay desarrollo y se graban tasas usureras que traban el acceso a todo los proyectos de cualquier índole que sea: consumo doméstico, estudios, desarrollo de la pymes, de la industria.

2. En cuanto a la aumentación de 12% de precios de Shell, parche impuesto por la filial local para reducir de mitad las pérdidas del grupo petrolero en relación a la devaluación, reflejo aun imperfecto de la inflación real, Jorge Capitanich invoca la teoría de la conspiración. “Medida conspirativa y atentaría contra los intereses del país”, así caracterizó la medida el jefe de Gabinete. No se puede alardear más enérgicos esfuerzos como para terminar de desalentar los eventuales inversores.

3-Finalmente por la red social tweet, Capitanich apeló, hoy también, a retirar los subsidios a quienes compraron dólares dentro del plan propuesto conjuntamente con el experto del primer capítulo de “Das Kapital”, Axel Kicillof, ministro de la economía : “PROPONGO QUE A TODOS LOS ARGENTINOS QUE COMPREN DOLARES LES SAQUEN LOS SUBSIDIOS PARA EL GAS Y LA LUZ”. Aparentemente nadie informó el gobierno que una medida es como un contrato. No se agregan o modifican condiciones en camino. No se agregan clausulas unilateralmente a un contrato que ya fue firmado. Es muy desleal para aquellos quienes confiaron en el gobierno una vez más, y una vez más verán su confianza defraudada. Esas condiciones hay que anunciarlas antes. Los agentes de economía necesitan de previsibilidad, reglas claras, y socios leales.



Categorías:Argentina

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: