Los Muyahidines del Pueblo de Irán, fuente del fiscal Alberto Nisman ?

Teresita Dussart. Copyrights. All rights reserved.

En un comunicado fechado el 12 de agosto 2013 redactado en francés, la organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán afirma que el fiscal argentino Alberto Nisman, “en su acta de acusación completada, así como el original presentado a la Corte en 2006, el procurador se refiere a conferencias de prensa, entrevistas y declaraciones a los medios por parte del Consejo Nacional de la Resistencia Iraní (CNRI) y de la Organización de los Muyahidines del Pueblo (OMPI), así como a testimonios del fallecido Ebrahim Zakeri, entonces presidente de la Comisión de la Seguridad y de la Lucha contra el Terrorismo del CNRI, y del Sr. Hadi Roshanravani, miembro de esta comisión, que revelaban detalles exactos del régimen iraní en ese crimen “, en referencia al atentado de la AMIA.

Si así lo fuere sería un problema que vendría agregarse a las más severas dudas sobre la integridad intelectual y ética del fiscal. Los Muyahidines, mejor conocidos como MKO por Mojahedin-e Khal Organization, son actores extraordinariamente parciales. A poco de cometido el atentado, como lo recuerdan en su propio comunicado, el 10 de agosto de 1994, dieron una conferencia de prensa en Washington para apuntalar a la pista iraní y entregar los nombres que después irían a conformar el acta de acusación. El entonces presidente, a la sazón, en Irán era Hachemí Rafsandjani,  el mismo que hizo expulsar los Muyahidines, unos años antes, para evitar lo que en aquel momento nombró como la “libanización de Irán” en el marco de la guerra civil larvada que dejó miles de muertos, cifras fluctuantes según las fuentes, ninguna siendo definitivamente confiable, entre la rama teocrática y la rama marxista de la revolución. Desde entonces la organización islamo marxista se refugió en distintos campos, entre otros en Irak, cerca de la ciudad de Ashraf, el más importante, desde donde combatió con Saddam Hussein contra Irán, por lo cual sus militantes son considerados traidores en su país, donde perdieron toda influencia . Siendo hoy los reformistas, la verdadera oposición, ajenos a las practicas sectarias y uniformizantes de los Muyahidines, los cuales guste o no guste, comparten la misma cultura conspirativa que el régimen del cual afirman ser la Némesis. Los Muyahidines recién renunciaron oficialmente a la violencia en 2001, pero hasta 2011 figuraban en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea y hasta 2012 en la misma lista en Estados Unidos. No obstante, en 2009 el MKO ya había marcado un giro en apariencia ocidentalizante, y sido recuperado por el movimiento neoconservador en Estados Unidos.

Esta semana en este blog, Relaciones Internacionales, intentara dar un cuadro de situación de la pista local del atentado a la AMIA, de frente a la pista iraní o siria o de una operación mixta. Las pruebas más objetivas, dentro de lo que quedará como la peor investigación de la historia del terrorismo en el mundo, apuntan a una fuerte estructura local merced al antisemitismo oficial peronista. Los antecedentes de atentados terroristas antisemitas  en Argentina son muchos más que en cualquier país oriental o occidental, y todos quedaron impunes, así como no se vio afectada ni la posteridad política ni la prosperidad económica de los terroristas.

Hay dos preguntas a las cuales no se podrá contestar en este blog, no se si alguien podrá : ¿ porqué tanto celo por parte de la presidenta Cristina Fernández en cerrar con  Irán un acuerdo aberrante como lo es el Memorandum of Understanding en febrero de este año que embarra aun más la causa y que de todos modos quedará letra muerta? y la otra es:  ¿ porqué el fiscal Alberto Nisman afirma con tanta vehemencia : “son los iraníes”, cuando no tiene otras fuentes que lo que va sembrando el MKO ?

Comunicado del MKO :

viewer



Categorías:AMIA, Argentina, Irán

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: